Lo juzgan porque le ingresaron una nómina por error y se negó a devolver el dinero

El Juzgado de lo Penal número 3 Bis de Albacete juzgará hoy, 9 de noviembre, a un hombre acusado de un presunto delito de apropiación indebida, al que la Fiscalía pide 1.440 euros de multa y 1.800 euros de indemnización.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado había prestado sus servicios como trabajador de una empresa de seguridad hasta el 23 de febrero de 2012, fecha en la que fue dado de baja.

Por ello, figuraba como beneficiario de la prestación de desempleo desde el día 24 de febrero de 2012.

Sin embargo, con fecha 4 de junio de 2012, el administrativo de la citada empresa encargado de confeccionar las nóminas de los trabajadores incluyó, por error, al acusado en la remesa de las nóminas correspondientes al mes de mayo.

De esa forma, en fecha 6 de junio, se ingresó en la cuenta del acusado la cantidad de 1.800 euros, cantidad que correspondía a la nómina de otro trabajador de la empresa y que fue ingresada indebidamente al acusado.

Una vez detectado el error, la empresa, a través de su abogado, se puso en contacto con el acusado para que el mismo devolviera el dinero ingresado erróneamente, pero el acusado se negó a devolverlo, pese a conocer que no tenía derecho a percibirlo.